Traducción: Ismael Attrache
La esperada novela superventas ganadora del Hugo, finalista al Nebula y en la estela de Dune, Fundación y La llegada
Cuando la embajadora Mahit Dzmare llega al centro del multisistema imperio teixcalaanlí, descubre que su predecesor, el anterior embajador de su pequeña y ferozmente independiente estación minera, ha muerto en extrañas circunstancias. Y nadie parece dispuesto a admitir lo innegable: su muerte no ha sido accidental y ella podría ser la siguiente.
En medio de la tensa atmósfera que se respira en los niveles más altos de la corte imperial, Mahit debe averiguar quién está detrás del asesinato y proteger su estación de la incesante expansión de Teixcalaán, al mismo tiempo que investiga una fascinante cultura alienígena, manipula sus engranajes políticos y se esfuerza por preservar el letal secreto tecnológico que esconde; uno que podría rescatar su estación de la aniquilación... o sepultarla para siempre.
Una memoria llamada imperio es una impresionante epopeya espacial sobre la colonización de un imperio con ecos del bizantino y el maya, pero también sobre la forma en que las diferentes lenguas moldean el pensamiento (al más puro estilo de La llegada), los conflictos de sucesión (con tintes de Dune) y la investigación de un asesinato dentro de un apasionante entramado político en una civilización tan remota y cercana como la de Fundación.
Arkady Martine es escritora, además de medievalista e historiadora especializada en el Imperio Bizantino. Creció en la ciudad de Nueva York y, tras pasar un tiempo en Turquía, Canadá y Suecia, actualmente reside en Baltimore con su mujer, la escritora Vivian Shaw. Su novela debut Una memoria llamada imperio (Nocturna, 2024) supone el punto de partida de la bilogía Teixcalaán.
978-84-19680-64-8
Septiembre 2024
Rústica con solapas
480
20,95 €
Noches Negras, n.° 30
Teixcalaán
colonización, intrigas políticas, viajes espaciales, crímenes, investigación, sucesión imperial, LGTB
Una memoria llamada imperio equilibra perfectamente la acción y la intriga con las cuestiones relativas al imperio y a la identidad. Una space opera fantástica».
Ann Leckie
Un debut fascinante. Me ha deslumbrado.
The New York Times Book Review
Un impresionante debut de ciencia ficción. Una embajadora de una pequeña estación espacial tiene que sobrevivir en la capital de un imperio galáctico donde todos parecen desear su muerte. A eso añádele un interés amoroso lleno de incertidumbre. Formidable.
Rick Riordan, autor de Percy Jackson
Impresionante.
Publishers Weekly
Un debut que entreteje hilos de identidad, asimilación, tecnología y cultura para ofrecer un thriller político de ciencia ficción extremadamente bueno.
Library Journal
Una historia a la vez épica y humana.
Kirkus
Exquisito... Un viaje apasionante por un mundo lleno de vida con personajes fascinantes.
Los Angeles Times
Magnífico.
The Wall Street Journal
Una lectura deliciosa.
Jo Walton
Arkady Martine es una de las mejores voces nuevas de la ficción especulativa.
Adrian Tchaikovsky
Una memoria llamada imperio trata sobre la investigación de un asesinato enmarcada en una space opera política, y sumerge al lector en una cultura y una sociedad únicas. Lo he disfrutado mucho.
Martha Wells
En Una memoria llamada imperio, Arkady Martine te mete de contrabando en su valija diplomática interestelar y te lleva a un viaje de lo más emocionante. Este libro tiene todo lo que adoro: crisis de identidad, una historia de amor improbable, enrevesadas intrigas políticas y aventureros astutos. Fascinante.
Charlie Jane Anders